domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Como afecta la gobalización al Perú?

La Globalización afecta tanto positiva como negativamente, sin embargo daremos a conocer nuestro principal punto de vista y tratar de hacerte ver la globalización como una oportunidad y no como una amenaza. Lo principal que nos lleva a creer en este suceso como una oportunidad es que  crea movimientos comerciales; con esto, inversión, empleo y crecimiento para los países.

Factores:


El Perú al ser eje de comunicación con la mayoría de países de América del Sur y países aledaños al océano pacifico, es considerado una plataforma comercial bastante amplia, además posee una vía natural de salida hacia el Océano Atlántico que le permite tener una ventaja aun mayor con respecto a sus países vecinos. También posee recursos naturales que le permiten ser el centro de inversiones extranjeras.

Sectores específicos favorecidos.

El sector exportador es el primario ya que recibe favorable capital, generando crecimiento sostenido y un mercado de empleo más amplio.
A este viene adherido la demanda interna, lo que implica una mayor necesidad de productividad, por lo tanto más puestos de empleo y movimiento comercial.


El sector terciario es el comercial, también favorecedor ya que además de tener inversiones extranjeras en el país, la globalización le ha permitido movilizarse en todo el mundo favoreciendo al capital peruano, provocando mejoras en las relaciones comerciales.



Ahora con la información que te hemos dado...¿Aún crees que la globalización es una amenaza?

2 comentarios: