jueves, 1 de diciembre de 2011

Consecuencias de la Globalización en el Perú

La Globalización a nuestro país lo atrapó frío, pues su presencia ha afectado de manera increíble a todos los sectores y en especial al empresarial; ya que la globalización es proceso multidimensional que está en constante cambio. Se dice que el Perú no está preparado para afrontar a un fenómeno como este. Que ha traído muchos desempleos más que adelantos. Pero cuál es el motivo por el cual el Perú no ha podido dar frente a la globalización; pues no es más que el país aún está en la época antigua y la globalización ahora ha formado a lo que se le llama el nuevo mundo.
“Globalización es sinónimo de modernización”, es lo que dice Anthony Giddnes, sociólogo experto en temas de globalización; lo que manifiesta este personaje es cierto y algo que no se puede esconder. Hablar de Globalización es lo mismo como si dijéramos modernización; ya que la globalización es lo que hace, los constantes cambios que hay es gracias a que en este mundo de hoy las necesidades del hombre hace que inventemos nuevas cosas, cosas que para hoy en día se han vuelto primordiales en nuestra vida.
La globalización ha actuado en distintos campos, pero en el campo de los negocios  que es el que nos interesa, por ejemplo ha evolucionado la forma de hacer negocio, en el tiempo de los Incas a la actividad de hacer negocio la llamaban trueque; el trueque consistía en intercambiar cosas  o productos por otros con la persona con la que se hacía el trueque. Para nuestros días todo ha evolucionado y desde que la globalización está con más fuerza pues mucho más, ahora para obtener un producto o servicio ya no lo intercambiamos por otro igual, sino ahora se lo intercambia o mejor dicho se lo paga con dinero.
En conclusión, en este mundo tan globalizado como  el que estamos viviendo, debemos adaptarnos  a cada cosa o tendencia nueva que aparece, ya que estamos en proceso de modernización, todo cosa cambia, y solo nos queda prepararnos y que nada de lo que se inventa o aparece nos parezca nuevo.

1 comentario: